Los contenidos de las Normas, a nivel general son los siguientes:
1. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN TURISMO ACTIVO
a. PLANIFICACIÓN: Identificación de peligros y evaluación de riesgos y control. Los requisitos legales y otros requisitos. Objetivos y metas. Seguridad de los programas de gestión.
b. IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN: Recursos, la estructura y la responsabilidad, La competencia, sensibilización y formación, La consulta y la comunicación, Documentación, Control de documentos , El control operacional, Preparación y asistencia de emergencia. c.. VERIFICACIÓN Y ACCIÓN CORRECTIVA: Seguimiento y medición de los resultados, Accidentes, incidentes, no conformidades y acciones correctivas y preventivas, Los registros, Auditoría interna.
2. COMPETENCIA DEL PERSONAL EN TURISMO ACTIVO:
a. En esta propuesta se detallan las competencias mínimas que deben tener los profesionales del Turismo Activo. Así mismo se detallan los resultados que se esperan de su trabajo, vinculado con la gestión de los grupos de clientes y la seguridad. Y por último se desarrolla un apartado referido al mantenimiento-reciclaje de la capacitación de los guías-monitores/as de Turismo Activo.
3. INFORMACIÓN A CLIENTES EN TURISMO ACTIVO
a. Se detallan las informaciones más importantes, que hay que recoger y dar a los/as participantes, desde el punto de vista turístico y sobre todo desde el punto de vista de la seguridad. Incluye una ficha con esta posible información. AAETAV, por medio de sus representantes ante el Intituto de Normalización de Argentina quién es el representante del país ante ISO, participa directamente en el desarrollo de estas Normas que se publicaran a fines del año 2012 y que serán el estándar de calidad y seguridad para el sector.
a. PLANIFICACIÓN: Identificación de peligros y evaluación de riesgos y control. Los requisitos legales y otros requisitos. Objetivos y metas. Seguridad de los programas de gestión.
b. IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN: Recursos, la estructura y la responsabilidad, La competencia, sensibilización y formación, La consulta y la comunicación, Documentación, Control de documentos , El control operacional, Preparación y asistencia de emergencia. c.. VERIFICACIÓN Y ACCIÓN CORRECTIVA: Seguimiento y medición de los resultados, Accidentes, incidentes, no conformidades y acciones correctivas y preventivas, Los registros, Auditoría interna.
2. COMPETENCIA DEL PERSONAL EN TURISMO ACTIVO:
a. En esta propuesta se detallan las competencias mínimas que deben tener los profesionales del Turismo Activo. Así mismo se detallan los resultados que se esperan de su trabajo, vinculado con la gestión de los grupos de clientes y la seguridad. Y por último se desarrolla un apartado referido al mantenimiento-reciclaje de la capacitación de los guías-monitores/as de Turismo Activo.
3. INFORMACIÓN A CLIENTES EN TURISMO ACTIVO
a. Se detallan las informaciones más importantes, que hay que recoger y dar a los/as participantes, desde el punto de vista turístico y sobre todo desde el punto de vista de la seguridad. Incluye una ficha con esta posible información. AAETAV, por medio de sus representantes ante el Intituto de Normalización de Argentina quién es el representante del país ante ISO, participa directamente en el desarrollo de estas Normas que se publicaran a fines del año 2012 y que serán el estándar de calidad y seguridad para el sector.
Para mas información visita: Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura
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